Lista de Noticias

¿CÓMO DEBEN ALMACENARSE LOS CILINDROS HIDRÁULICOS?

Diciembre 15, 2020

Aunque muchas veces, los cilindros hidráulicos son de grandes, pesados y difíciles de manipular, se encuentran compuestos por piezas de alta precisión, con finos acabados y tolerancias muy estrechas. Además, suelen ser costosos, por lo que es importante tener un cuidadoso manejo.


Hoy, desde HYDRAULIC SYSTEMS queremos compartirles algunos consejos a tener en cuenta al momento de almacenar e instalar sus cilindros, no solo con el fin de garantizar su durabilidad y funcionamiento, sino para continuar brindando más soporte a cada uno de nuestros clientes.


CUIDADOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE LOS CILINDROS


En HYDRAULIC SYSTEMS, el proceso de entrega de cilindros se realiza la mayoría de veces para una instalación inmediata, sin embargo, en algunas ocasiones la instalación del producto se encuentra prevista para días posteriores, esto hace que los cuidados y consejos de almacenamiento sean mayores.



La siguiente información, responde a los cuidados que deben tenerse en cuenta al momento de almacenar sus cilindros para garantizar una larga vida a los mismos:



1. Es importante almacenar en áreas bajo techo. 


2. Se debe evitar los ambientes con temperaturas extremas. 


3. El excesivo calor “hornea” el aceite del material de los sellos, lo cual es causa de fugas y desgastes prematuros.


4. El descenso de temperatura causa condensación de agua, corrosión en las superficies de desgaste.


5. Evitar que el sol y la lluvia afecten directamente a los cilindros.




6. Los cilindros se debe almacenar verticalmente, con las cámaras llenas de aceite hidráulico,  el eje asegurado y hacia abajo.

7. Si el almacenamiento es horizontal, se debe girar el cilindro o el eje con frecuencia, a una nueva posición con el fin de evitar el secado, la distorsión y el deterioro de los sellos.

8. Usar protectores y tapones para los agujeros de entrada y salida aceite hasta el momento de la instalación.

9. Proteja los bujes y graseras contra la corrosión.

10. Evitar apoyar otros cilindros o elementos que puedan ocasionar daños como golpes y/o deformaciones que afecten el desempeño de los actuadores lineales.





11. Manipule los cilindros con precaución para no causar daños que afectarán su desempeño.

12. Revisar el estado del embalaje antes de ubicarlo en su lugar de almacenamiento para garantizar su preservación.

13. Manténgalos limpios.

14. Realizar chequeos periódicos del estado del embalaje; se aconseja realizarlo mensual dando prioridad a los más antiguos. (sistema FIFO).

15. En caso de mostrar algún daño, se aconseja la remoción del mismo, para verificar el ingreso de humedad y/o contaminación, inspeccionar el componente y envolver nuevamente con la película termo encogible. 

Recuerda que en HYDRAULIC SYSTEMS contamos con más de 25 años de experiencia en la fabricación de cilindros hidráulicos a la medida. Para esto contamos con un departamento de Ingeniería en donde desarrollamos diseños, planos, repuestos a utilizar y toda la información válida para poder ejecutar las actividades en el taller y brindar Más Soporte a cada uno de nuestros clientes.

Si estás interesado en conocer más acerca de este servicio, puedes comunicarte a nuestra línea de atención PBX (57)(5) 3758900 para ser atendido por un asesor especializado.

Escríbenos

Envíanos un Mensaje

*Al enviar este mensaje autorizo el uso y tratamiento de datos

Enviar

CONTÁCTANOS

(60) (5) 316 1062

+57 3102077897

Línea Nacional

01 8000 920102

Ctra. La Cordialidad Km. 8 - 600
Galapa, Atlántico - Colombia

Escríbenos

[email protected]

[email protected]

síguenos

@hs.col

Hydraulic Systems S.A.S. Todos los derechos reservados. Creado por