Lista de Noticias

¿Sabes en qué consiste el proceso de resellado de cilindros?

Junio 17, 2021

Los sellos que se encuentran presentes en los cilindros, son importantes debido a que inhiben el paso de fluidos en ciertas partes del sistema, así como también retienen líquidos y picos de presión. Estos anillos, proporcionan efectividad a los componentes que se encuentran en constante movimiento y, además, soportan las cargas radiales que actúan en conjunto sobre el cilindro.


La pérdida de eficiencia de los cilindros, generalmente ocurre de manera lenta y puede abarcar hasta un 20% antes que el operador detecte una falla en el rendimiento. Cerca del 85% de las fallas en los componentes hidráulicos, se puede atribuir a factores como la contaminación, es por eso que el mantenimiento adecuado y oportuno de los cilindros puede aumentar su vida útil y mejorar el rendimiento de la máquina, atribuyendo menores costos de operación.


Es por esto que el proceso de resellado de cilindros, antes que ocurra una falla importante, se convierte en una inversión sabia, teniendo en cuenta, que los indicadores de reparación como fugas y disminución del rendimiento además de ser pistas de la necesidad de resellar un cilindro, pueden acarrear costos aún mayores.


Algunos de los indicadores más comunes que conllevan al resellado de un cilindro y los cuáles requieren de nuestra atención son:

  1. Fugas
  2. Aumento de los tiempos de ciclo
  3. Reducción de velocidad en el cilindro
  4. Disminución de productividad
  5. Aceite hidráulico contaminado
  6. Sellos dañados

Teniendo en cuenta estos factores, en Hydraulic Systems hemos trabajado para convertirnos en la solución más efectiva en el resellado de cilindros, a través de nuestra linea HS EXPRESS y por medio de la cual, con el uso de materiales de alta calidad como: El Uretano (Resiste oxidación, abrasión, ozono y aceites), el nitrilo (Resiste desgaste y su principal ventaja radica en ser un material muy económico), el Poliuretano (Tiene muy buena resistencia a la abrasión, elongación, resistencia a la tracción, altas presiones y desgaste), entre otros, podemos brindar un resultado óptimo, rápido y con bajo costo, si comparamos las inversiones requeridas en la adquisición de nuevas piezas.


Si estás interesado en conocer más acerca de este servicio, puedes comunicarte a nuestra línea de atención +57 316 527 5296 para ser atendido por un asesor especializado.


Escríbenos

Envíanos un Mensaje

*Al enviar este mensaje autorizo el uso y tratamiento de datos

Enviar

CONTÁCTANOS

(60) (5) 316 1062

+57 3102077897

Línea Nacional

01 8000 920102

Ctra. La Cordialidad Km. 8 - 600
Galapa, Atlántico - Colombia

Escríbenos

[email protected]

[email protected]

síguenos

@hs.col

Hydraulic Systems S.A.S. Todos los derechos reservados. Creado por