Servicios HS

HYDRAULIC SYSTEMS ofrece soluciones encaminadas a aumentar la confiabilidad y disponibilidad de sus equipos hidráulicos, neumáticos, herramientas de perforación direccional y levantamiento artificial del sector petrolero.

DESARME Y EVALUACIÓN

Los componentes que llegan a Hydraulic Systems se desarman en sus partes, cada una de ellas es sometida a un proceso de evaluación dimensional y de integridad física, realizando ensayos no destructivos. Este proceso de evaluación determina los trabajos que son necesarios realizar al componente para volver a sus condiciones originales según especificaciones de fábrica. desde éste momento se inicia un estricto protocolo de preservación y control de contaminación, como la medición de nuestros tiempos de atención.

CROMADO EXTERNO E INTERNO

El cromo duro industrial tiene como objetivo mejorar las propiedades mecánicas de los metales, entre las que se encuentran; resistencia a la corrosión y desgaste; incremento de la dureza superficial y dar el acabado necesario (rugosidad) para extender la vida útil de los sellos.

USOS:
- Ejes / vástagos de cilindros hidráulicos y neumáticos.
- Rodillos y pasadores (industria del papel, cementeras, puertos).
- Camisas de cilindros hidráulicos.
- Piezas irregulares (industrias del plástico).
- Herramientas de perforación y Rotores de motores de desplazamiento positivo (industria petrolera).

RETUBING / RERODDING

Un componente de un cilindro hidráulico es reemplazado cuando éste no cumple con las especificaciones del fabricante y/o no es posible su recuperación utilizando las labores de salvamento homologadas en los talleres de servicio. El procedimiento de ReRodding o cambio de vástago, se realiza utilizando barras cromadas endurecidas por inducción. Con estos materiales garantizamos una dureza por encima de los 50HRc, capa de cromo mínima de 0.001” y tolerancias diametrales acordes a las diferentes normas internacionales. En cuanto al ReTubing o cambio de tubo en camisas, utilizamos tubos micro bruñidos que cumplen con los ajustes H7, H8 o cualquier otra especificación que nuestros clientes soliciten. De la misma forma, podemos fabricar este tipo de piezas a partir de barras perforadas o macizas, cuando los espesores y aplicaciones así lo requieran. Las uniones soldadas se realizan utilizando los procesos de soldadura que brindan mayor seguridad para estas aplicaciones: Arco sumergido (SAW), Electrodo revestido (SMAW), equipos automáticos (auto bore welder) y proceso de soldadura MIG.

HONING/BRUÑIDO INTERIOR

El bruñido interno de componentes o proceso de honing, tiene como objetivo unificar medidas y dar los acabados necesarios para el adecuado funcionamiento de los sellos, garantizando una extensión de su vida útil. Este proceso puede realizarse para dar rugosidad interna a la pieza, o simplemente eliminar defectos retirando poco material, lo cual se conoce como Honing Estándar.También existe el proceso Honing Sobremedida, de mayor remoción de material, utilizado para recuperación de camisas hidráulicas.

RECTIFICADO EXTERIOR

Los componentes cromados son procesados en rectificadoras cilíndricas (grinders), con el fin de garantizar uniformidad en toda su longitud cromada. Con este proceso se obtienen tolerancias de máximo 0.001”, asegurando el cumplimiento al 100% las dimensiones diametrales de todos los componentes procesados. USOS: - Ejes / vástagos de cilindros hidráulicos y neumáticos. - Secciones telescópicas. - Rodillos y pasadores (Ej: industria del papel, cementeras, puertos). - Herramientas de perforación (industria petrolera).

MECANIZADO Y FABRICACIÓN DE PARTES

Los procesos que realizamos en Hydraulic Systems, nos permiten responder con agilidad y flexibilidad a cualquier demanda, tanto en series cortas como en producciones largas. Además, realizamos componentes fabricados a medida. Ofrecemos plazos de entrega cortos que satisfacen cualquier urgencia de nuestros clientes, con precios ajustados al mercado y garantía de seriedad y solvencia. Fabricamos piezas según muestra y fabricamos componentes según planos suministrados por el cliente. En Hydraulic Systems contamos con la capacidad instalada para fabricar las piezas y componentes de cualquier equipo, así como reconstrucción y rectificado de alojamientos, chavertas, entre otros. Los componentes se fabrican según las especificaciones de fábrica y no se modifican sus dimensiones, de manera que se garantiza el uso de repuestos originales y/o comerciales. Contamos con tornos CNC, fresadoras, taladros y mandriladoras horizontales convencionales y CNC.

FABRICACIÓN DE CILINDROS HIDRÁULICOS A LA MEDIDA

Cuando un cliente decide autorizar la fabricación de un cilindro, es porque espera que el desempeño del componente sea muy similar al de un cilindro nuevo de fábrica. Por tal razón, la fabricación integral de cilindros es muy importante para nosotros. Para esto contamos con un departamento de Ingeniería en donde desarrollamos diseños, planos, repuestos a utilizar y toda la información válida para poder ejecutar las actividades en el taller. Es aquí donde juntamos toda nuestra experiencia, conocimiento y tecnología para realizar un trabajo conjunto y poder satisfacer a nuestros clientes de manera estructural, ya que se trata de un producto 100% marca HS.

ARMADO Y PRUEBAS HIDROSTÁTICAS

Todos los componentes reparados se prueban con el fin de garantizar su funcionabilidad y cumplimiento de especificaciones. Para esto contamos con bancos y unidades de prueba en los cuales se puede simular el trabajo que realizan los componentes reparados. En estas pruebas se descartan las fallas prematuras por fugas internas / externas. Contamos con la tecnología para desarrollar dispositivos y accesorios que permitan una prueba confiable, tanto para cilindros de simple efecto como de doble efecto. Cada cilindro cuenta con una determinada presión de trabajo. Nuestras unidades desarrollan hasta 5.000 psi de presión de prueba, y contamos con capacidad para torquear / destorquear hasta 70.000 lb_pie. Se realizan las pruebas de ciclos, donde se verifica el funcionamiento del cilindro, por medio del desplazamiento se evalúan factores como el sobrecalentamiento, ruido y funcionamiento de los sellos. la prueba entre cámaras permite evaluar el adecuado funcionamiento de los sellos internos del componente y se verifican posibles fugas en las uniones soldadas. Con éste proceso se consolida nuestra prueba de calidad y control de contaminación.

REPARACIÓN DE HERRAMIENTAS DE PERFORACIÓN DIRECCIONAL Y LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL

Nueva unidad de negocios especialmente diseñada para dar soporte a la industria de petroleo y gas en el cromado de reparación de herramientas de perforación direccional y levante artificial.

SERVICIOS
• Diagnóstico
• Recuperación
• Pulido
• Mecanizado
• Reconstrucción
• Cromado

COMPONENTES
• Rotores
• Agitadores
• Mandrels
• Top Subs
• Entre otros

FABRICACIÓN DE SELLOS A LA MEDIDA

Las soluciones para fabricación de sellos a la medida a través de la tecnología SEALJET de SKF, nos permite ofrecer más soporte a nuestros clientes, sin importar en qué sector desarrollen su actividad, además, contamos con los siguientes valores agregados:

1. Reducción en tiempo de fabricación y entrega.
2. Gran eficacia de sellado con un mínimo de fricción y desgaste.
3. Extensión de la vida útil de los componentes.
4. Se puede fabricar sellos de casi cualquier perfil y tamaño.
5. Fabricación de sellos de geometría compleja.

Por otro lado, gracias a nuestra materia prima SKF de primera calidad y 100% certificada en podemos ofrecerte la mejor opción para tus problemas de sellado, ya que han demostrado hasta 5 veces mayor resistencia a la abrasión y 3.5 veces mayor esfuerzo cortante, que los siguientes polímeros con mejor desempeño en la fabricación de sellos como el NBR, FKM, HNBR.
conozca más. . .

PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

Cada pieza fabricada es inspeccionada por medio de pruebas no destructivas, antes de su liberación al siguiente proceso, con el fin de detectar defectos en las uniones soldadas y/o micro fisuras en el material base.

DICHAS PRUEBAS SON:
- Ultrasonido
- Partículas Magnéticas
- Tintas Penetrantes

LÍNEA HS MAX

+SOPORTE PARA REPARACIÓN DE CILINDROS HIDRÁULICOS EN EL SECTOR DE CONSTRUCCIÓN.
Con el objeto de brindar +Soporte hacia las aplicaciones de cilindros de alto volumen y de bajas dimensiones, en especial para el sector Construcción e Industria, HS ha diseñado una línea dedicada en recursos y personal que brinda los siguientes beneficios:

• Tarifas definidas en 5 niveles de reparación, de acuerdo al nivel de servicio que requiera el componente luego de la evaluación.
• Entrega más rápida.
• Convenios Logísticos para recoger y entregar en todo el país.
• Trazabilidad de las reparaciones a través de la App Móvil HSMÁX.
• Protocolo Certificado de Desarme, Evaluación, Armado y Pruebas.
• Procesos de producción automatizados a través de estaciones de trabajo sistematizadas - SIS Station.

CONTÁCTANOS

(57) (5) 3758900

+57 3158734824

Ctra. La Cordialidad Km. 8 - 600
Galapa, Atlántico - Colombia

Escríbenos

atencionalcliente@hscol.com.co

síguenos

@hs.col

Hydraulic Systems S.A.S. Todos los derechos reservados. Creado por