RECUBRIMIENTOS
ESPECIALES
Los recubrimientos especiales se denominan como una serie de modificaciones superficiales que brindan unas características deseadas tales como elevada dureza, resistencia a la corrosión, bajo coeficiente de fricción, y otros atributos con los cuales no contaba el material base antes de ser procesado. Este proceso puede ser llevado a cabo por medio de diferentes métodos de ingeniería.
HVOF
TERMOROCEADO DE VELOCIDAD SUPERSÓNICA
CROMO
GESTIÓN INTEGRAL DEL CROMO
HVOF
La tecnología HVOF (por sus siglas en inglés, High Velocity Oxygen Fuel), es también conocida como proyección térmica de alta velocidad y hace referencia a un tipo de revestimiento superficial que utiliza materiales como carburos de cobalto, tungsteno, níquel y cromo. Con esta se busca recuperar y alargar la vida útil de los componentes, utilizando una corriente de gas de alta temperatura y velocidad, lo que a su vez produce un revestimiento que puede ser rectificado para luego obtener un acabado de gran calidad.
Beneficios de HVOF
1
Ofrece capas de elevada dureza, con estructuras muy homogéneas.
2
Aporta una excelente resistencia al desgaste y a la corrosión.
3
Permite recubrimientos fácilmente rectificables con acabado muy finos.
4
Permite enmascarar áreas que no deban ser recubiertas.
5
Genera un 1% de porosidad lo que permite recubrimientos casi impermeables.
“El proceso es ejecutado de forma robotizada”
El proceso es ejecutado de forma robotizada, por medio de un controlador madre que enlaza un brazo robótico, posicionadores espaciales, dentro de la cabina de aplicación con el sofisticado dosificador-aplicador de revestimiento y la pistola de combustión, en los cuales se genera una mezcla de combustible sintético de avión y oxigeno generando un estallido, que eleva la temperatura del polvo a aplicar lo semifunde y los acelera a dos Mac, una vez disparadas las particulares de revestimiento, se estrellan con la pieza de trabajo adhiriendo se de forma mecánica a la superficie generando una fina y densa película de revestimiento en la parte a recubrir.
GESTIÓN INTEGRAL DEL CROMO
La gestión integral del cromo es el conjunto de actividades que se ejecutan para dirigir y administrar operativamente recubrimientos de metales por medio de procesos electrolíticos u otras metodologías alternativas, a través de altos estándares de seguridad y salud de nuestros colaboradores, calidad y medio ambiente. El propósito es obtener los mejores resultados sostenibles en función de la implementación de tecnologías eficaces, por medio de emisiones atmosféricas controladas, uso eficiente de recursos como la energía y el agua y una adecuada disposición de los residuos resultantes del proceso.