Lista de Noticias

¿Cuáles son las proyecciones para la Minería Colombiana este 2021?

Abril 17, 2021

El año 2020, fue sin duda un reto para cada uno de los sectores del país y el sector minero no fue la excepción.


De hecho, solo en éste, se presentó una caída del 26% a causa de la pandemia ocasionada por el COVID 19, siendo un claro ejemplo, la disminución de la producción de carbón, la cual cayó en 2020 a 49,3 millones de toneladas, en comparación a los 80,3 millones de toneladas de 2019.


Sin embargo, a pesar que el panorama no se mostraba para nada alentador, la Asociación Colombiana de Minería (ACM) presentó este martes 13 de abril los resultados de toda la actividad realizada en el 2020 y dió a conocer sus principales retos y perspectivas económicas, los cuáles se encuentran enfocados en cuatro puntos principales:


  1. El restablecimiento en la producción de carbón
  2. La reactivación de proyectos de infraestructura y construcción
  3. El aumento en la demanda internacional de bienes de lujo 
  4. El impulso a nuevos proyectos auríferos en diferentes zonas del país.


Con esto, se espera que la recuperación en dicho sector se encuentre alrededor del 15% en el presente año, impulsando de manera contínua la producción de carbón, oro y níquel como minerales principales.


“Es momento de proyectarnos como una nación minera, debemos impulsar el desarrollo de nuevas operaciones que nos permitan transformar nuestro potencial en una realidad geológica y empresarial” aseguró Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM.


Entre tanto, otro de los grandes desafíos se basa en incentivar la producción de materiales para la construcción, con el fin de incrementar las reservas contempladas para la edificación de nuevas infraestructuras.


“La minería será fundamental para la recuperación económica de Colombia y necesita que las próximas regulaciones garanticen mejores condiciones, en un año clave para la diversificación de la canasta minera”, puntualizó Nariño.


De esta forma, y aunque los retos son aún mayores, se continúa avanzando en hacer de Colombia un país atractivo por la explotación de sus minerales.


Es por ello que desde Hydraulic Systems mantenemos nuestro compromiso con nuestros clientes y el país, al ofrecer +Soporte no solo al sector minero, sino también a las diferentes áreas productivas que se benefician de nuestros servicios, por lo cual hemos creado nuevas líneas de negocio que se ajustan a las necesidades de cada cliente.


Si quieres conocer más sobre cómo desde Hydraulic Systems podemos apoyarte en las labores productivas de tu empresa a través de nuestros diferentes productos y servicios, no dudes en escribirnos a nuestra línea de Whatsapp o enviando un mensaje desde la sección de Contacto.


Escríbenos

Envíanos un Mensaje

*Al enviar este mensaje autorizo el uso y tratamiento de datos

Enviar

CONTÁCTANOS

(60) (5) 316 1062

+57 3102077897

Línea Nacional

01 8000 920102

Ctra. La Cordialidad Km. 8 - 600
Galapa, Atlántico - Colombia

Escríbenos

[email protected]

[email protected]

síguenos

@hs.col

Hydraulic Systems S.A.S. Todos los derechos reservados. Creado por