Lista de Noticias

HVOF: Ventajas y beneficios frente a otros procesos de Metal Spray

Septiembre 16, 2021

Como ya se ha compartido en blogs anteriores, la tecnología HVOF (por sus siglas en inglés, High Velocity Oxygen Fuel), es también conocida como proyección térmica de alta velocidad y hace referencia a un tipo de revestimiento superficial, que proyectando carburos de Cobalto, Tungsteno, Níquel, Cromo, entre otros, sobre las superficies de un componente o pieza mecánica, logra una capa de elevada dureza con estructuras más homogéneas brindando una excelente resistencia al desgaste y la corrosión.



Hasta ahora en el mercado se podían encontrar muchas opciones de recubrimiento, como:


1. Metalización por alambre de combustión

2. Metalización por arco Plasma (PTA)

3. Metalización por arco eléctrico (Arc Spray)


Sin embargo, nuestra tecnología robotizada HVOF presenta características que la convierten en una de las mejores opciones, gracias a que contribuye a una mejora notable en las propiedades superficiales de las piezas tratadas. A continuación, se comparten algunas de ellas:


1. Es el proceso de recubrimiento en donde la pieza tratada se mantiene con temperaturas inferiros a las 150°C durante el proceso de recubrimiento.


2. Es el proceso que brinda una alta adherencia  revestimiento en la superficie tratada debido a la extremadamente alta velocidad de proyección a la que son sometida las partículas (MACH 2 “dos veces la velocidad del sonido”).


3. El revestimiento de carburos empleado en este proceso presenta elevada dureza y resistencia al desgaste (mayores a los 1000 HV).


4. Nuestro proceso opera con valor de porosidad por bajo del 1% generando recubrimientos ¡Casi impermeable!


5. Este proceso presenta una amplia gama de materiales para diferentes tipos de recubrimiento lo que nos permite brindar diferentes tipos de características superficiales conservando el mismo metal base.

 

Es importante resaltar que Hydraulic Systems, es la tercera empresa en Latinoamérica en prestar el innovador servicio de HVOF, de forma 100% automatizada y cumpliendo con altos estándares internacionales.


¿Quieres proteger tus equipos con nuestra tecnología? Comunícate a nuestra línea de atención +57 310 207 7897 para ser atendido por un asesor especializado.


Escríbenos

Envíanos un Mensaje

*Al enviar este mensaje autorizo el uso y tratamiento de datos

Enviar

CONTÁCTANOS

(60) (5) 316 1062

+57 3102077897

Línea Nacional

01 8000 920102

Ctra. La Cordialidad Km. 8 - 600
Galapa, Atlántico - Colombia

Escríbenos

[email protected]

[email protected]

síguenos

@hs.col

Hydraulic Systems S.A.S. Todos los derechos reservados. Creado por